miércoles, 8 de mayo de 2013

Rosa de los vientos para niños



Escrito por monica patrick | Traducido por susana inglese


Comstock/Comstock/Getty Images





Los alumnos de la escuela primaria, en la clase de Ciencias Sociales, aprenden todo sobre hacer mapas. Aprender a manejar y entender un mapa son habilidades que deben dominar los alumnos. Así mismo, es de crucial importancia aprender sobre la rosa de los vientos.
La rosa de los vientos muestra los puntos cardinales en un mapa y permite reconocer fácilmente el norte, el sur, el este y el oeste. Se usa para descifrar el mapa y guía al alumno hacia su destino.

 
Nivel de dificultad: Fácil





Instrucciones:



Necesitarás

Cartulina celeste
Cartulina azul oscuro
Cartulina amarilla
Molde de estrella
Molde de círculo
Tijeras
Cola adhesiva
Puntos cardinales impresos
Lápiz

Procedimiento

1 Distribuye las cartulinas a los niños. Cada alumno necesitará un trozo de cartulina celeste, azul y amarilla. También deberás darles tijeras, cola adhesiva y lápiz.

2 Reparte a los niños los moldes de los círculos e indícales que deberán ubicarlos en el centro de la cartulina azul. Con el lápiz deberán trazar el círculo sobre el papel.

3 Pide a los niños que usen las tijeras para recortar los círculos de la cartulina azul. La cartulina sobrante la pueden desechar o reservar para otro proyecto.

4 Distribuye entre los niños los moldes de estrella e indícales que con el lápiz la calquen sobre la cartulina amarilla.

5 Pide a tus alumnos que recorten la estrella y reserven el papel sobrante.

6 Indícales que coloquen la cartulina celeste sobre el escritorio y que agreguen un poco de cola adhesiva en el centro. Luego deberán adherir el círculo azul sobre la cartulina celeste y agregar sobre esta un poco de cola adhesiva para ubicar en el centro la estrella amarilla.

7 Dale a los niños los puntos cardinales impresos para que los recorten. Pídeles que adhieran con cola adhesiva el norte, el sur, el este y el oeste en los lugares que corresponden. Deberás guiarlos escribiendo en el pizarrón las direcciones. Los niños deberán desechar los pequeños trozos de papel sobrante para mantener prolijas sus áreas de trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

queremos saber tu opinión...